domingo, 25 de marzo de 2007

AFRICA SUFRE EPIDEMIA DE MENINGITIS


Afecta esta enfermedad de alto contagio a ocho países del continente
En lo que va del año a afectado a unas ocho mil 557 personas, dice ONU

El Financiero (México)

Dakar, 23 de marzo de 2007.- Un total de ocho países de África occidental están afectados por una epidemia de meningitis persistente en la zona, informó hoy en Dakar la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

Según un comunicado de la organización, en lo que va de año unos ocho mil 557 casos de meningitis han sido detectados, de los cuales 798 casos mortales, en Burkina Faso, Benín, Costa de Marfil, Ghana, Mali, Níger, Nigeria y Togo.

Chad, otro país situado en África central, se ha visto también afectado, según el comunicado de la OCHA.

Burkina Faso es el país con más casos, siete mil 333, entre ellos 583 mortales, entre el primero de enero y el 11 de marzo, precisa OCHA, que resalta un índice de mortalidad de un 8 por ciento en este país, donde la epidemia se ha extendido a 22 de los 55 distritos, incluyendo la capital, Uagadugu.

El gobierno voltense, asistido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha solicitado el apoyo de la comunidad internacional para combatir la plaga. Se calcula que se necesitan unos tres millones de dólares para hacer frente a la crisis.

La OMS cataloga la meningitis entre las enfermedades de alto contagio, y rápida propagación si no se toman las medidas adecuadas.
(Con información de EFE/MVC)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio